Más de 50 personas asistieron este sábado a la presentación de la asociación Pepa Loba (Peto Externo de Planificación Antisistema e LOita Base Anticapitalista). Esta herramienta, que surge al abrigo de ECOAR))), pretende facilitar la construcción de alternativas y respuesta social, al mismo tiempo que genera los mecanismos de defensa para las personas que sufren represión por ejercer sus derechos.

En un contexto global en el que la práctica totalidad de los gobiernos y organizaciones internacionales apuestan por priorizar los beneficios de las grandes corporaciones transnacionales y financieras, sobre las políticas sociales y medioambientales, los recortes de derechos y las libertades son una constante a la hora de buscar una solución a la crisis económica mundial iniciada en 2008. El desequilibrio y la tensión social están aumentando en el mundo, mientras la organización de la ciudadanía, desde lo local a lo global, crea nuevos canales desde los que defender y ejercer sus derechos y enfrentarse a las medidas.

Pepa Loba es una herramienta de financiación de carácter independiente que busca dar respaldo económico al desarrollo de campañas, iniciativas, proyectos y acciones, para crear alternativas y respuesta social. La asociación pretende ser una vía de consecución de consecución de recursos así como de multiplicación de medios a la hora de afrontar la construcción social.

Pepa Loba tiene una caja de resistencia y solidaridad, denominada Burla Negra, que pretende que los y las activistas puedan hacer frente a las circunstancias adversas resultantes de su acción. La Burla Negra busca construir un mecanismo para que los y las activistas puedan sufragar las multas, al mismo tiempo que se denuncia la represión social y política.

Web: https://pepaloba.org:4430/es/

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=tCvjB_TxBzw

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/35770