jaumefarrerons2016

Si eres español y tienes más de 30 años, despídete de cualquier trabajo no cualificado —aquellas ocupaciones que cualquiera puede desempeñar sin estudios o especialización, es decir, la inmensa mayoría del empleo—, porque antes que a ti contratarán a un inmigrante veinteañero.

EXPLICAMOS POR QUÉ LOS TRABAJADORES NO VAN A ENCONTRAR YA NUNCA UN EMPLEO DIGNO

Pero incluso en el caso de que encontraras un puesto laboral de esas características, es decir, precario, sin horario fijo ni derecho alguno, etcétera, no vas a poder vivir dignamente con el magro salario que te paguen.

Ya hoy es difícil llegar a final de mes, pero ¡cuidado! cada vez lo va a ser más. La cosa empeorará a medida que los neoliberales —partidos de derechas (PP, C’s, Vox) y falsas izquierdas (PSOE, Podemos, IU)— apliquen sus programas de inmigración y esclavismo laboral. No trabajarás ya nunca y, durante las próximas décadas, el escaso empleo que oferten las élites oligárquicas apenas se distinguirá del servilismo más rastrero a cambio de un plato de comida.

¡¡¡BASTA DE MENTIRAS!!!

Los políticos engañan a sus votantes con el cuento de que, si hacemos sacrificios (¿más todavía?), pronto vamos a salir de la crisis del 2008. Ésta representaría, según sus señorías, un fenómeno transitorio que, tarde o temprano, dejaremos atrás como una pesadilla. Incluso pretenden, a pesar de los tres millones de parados, los actuales sueldos y condiciones laborales de miseria, que ¡la hemos superado ya! Pero mienten conscientemente para mantenerte engañado y, en definitiva, conseguir que no dejes de votarles y apoyes entonces a “peligrosos” partidos anti-sistema.

La actual, en efecto, no es una crisis cíclica típica del capitalismo, sino algo muchísimo más grave. Estamos ante una reestructuración del sistema capitalista a escala mundial. Y quienes mandan realmente —la oligarquía financiera ultraderechista judía— la han provocado a propósito. El nuevo capitalismo se autodenomina neoliberalismo —recuerda bien esta palabra— y la finalidad de los neoliberales es recuperar las condiciones serviles del trabajo capitalista propias del siglo XIX. Échale un vistazo al libro La situación de la clase obrera en Inglaterra, de Friedrich Engels, para informarte de cómo era aquél infierno y, por ende, del futuro que te espera a ti, a tus hijos y nietos, y a los trabajadores de todo el mundo. Ésta es la realidad que los políticos profesionales del sistema oligárquico, vendidos a los poderes económicos neoliberales, te quieren ocultar. Nosotros te explicamos la cruda verdad, aunque duela.

Pero también te explicamos cómo, en nuestra opinión, los trabajadores nacionales europeos podemos defendernos de este proyecto esclavista del siglo XXI denominado neoliberalismo. La clave del asunto está en las políticas de inmigración.

Pero esta cuestión la abordaremos en el próximo artículo.

Jaume Farrerons
Izquierda Nacional de los Trabajadores (INTRA)
Figueres, la Marca Hispánica, 8 de febrero de 2019