Se prepara el gran negocio del ecocapitalismo: El Parlamento Europeo declara la emergencia climática coincidiendo con la Cumbre de Madrid

www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/27657-2019-11-29-15-15-30

BRUSELAS (Sputnik) — La Eurocámara aprobó una resolución que declara el estado de la emergencia climática y medioambiental tanto en Europa como en el mundo.

“El Parlamento adoptó una resolución en la que declara una ’emergencia climática y medioambiental’ en Europa y a nivel global”, resalta el comunicado.

La resolución fue adoptada ante la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

El texto también pide a la Comisión Europea (CE) que garantice que todas sus propuestas legislativas y presupuestarias tengan en cuenta el objetivo de “limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5 grados centígrados”.

Además, la Eurocámara aprobó otra resolución en la cual urge a la Unión Europea a presentar “tan pronto como sea posible” su estrategia para neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

La UE, según el organismo, “debe comprometerse” a eliminar sus emisiones “para 2050 a más tardar”.

Por su parte, el Parlamento ya presentó ante la CE su propia solución para alcanzar esta meta.

Sin embargo, la iniciativa fue rechazada porque Polonia, Hungría y Chequia se pronunciaron en su contra, se desprende del comunicado.

“Los eurodiputados también piden a la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que incluya un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 55% para 2030 en el Pacto Verde europeo”, añade la Eurocámara.

Entre otros objetivos que prevé lograr el Europarlamento, aparece la reducción de las emisiones del transporte marítimo y la aviación, así como un mayor apoyo financiero destinado a promover la lucha contra el cambio climático.

“Los países de la UE deben al menos duplicar sus contribuciones al Fondo contra el cambio climático”, subrayó la Cámara Europea.

En este contexto, el legislativo destacó la necesidad de que los Estados miembros de la UE gradualmente suspendan “todas las subvenciones directas e indirectas” a los combustibles fósiles para 2020.

La resolución del Parlamento Europeo que declara la emergencia climática y medioambiental fue apoyada por 429 votantes que se manifestaron a favor del documento, frente a los 225 votos en contra y 19 abstenciones.

Presidente Putin dice que la humanidad terminará en cuevas si abandona el petróleo y la energía nuclear

No se puede alimentar una civilización moderna de 8 mil millones de personas en mareas / viento / estiércol

Si la humanidad abandona por completo los hidrocarburos en el sector de la energía, “terminará en cuevas”, dijo el presidente ruso Vladimir Putin a los delegados en la cumbre de inversión VTB Russia Calling el 20 de noviembre, mientras se inclinabapor la mayoría de las formas de energía alternativa, según lo cita Kommersant .

El balance energético ruso es uno de los más ecológicos del mundo debido al uso de la energía hidroeléctrica, la energía nuclear y la generación de gas, agregó Putin , antes de exaltar el valor de las formas tradicionales de combustibles fósiles.

“El descuido de un hidrocarburo tan puro como el gas, en mi opinión, es absolutamente extraño. Al promover ideas de [del rechazo total de los hidrocarburos] me parece que la humanidad puede encontrarse nuevamente en cuevas, porque no consumirá nada. Si así es como toda la energía puede reducirse a cero o simplemente depender de la energía del sol o el viento, o las mareas, entonces, ya sabes …Hoy, la tecnología es tal que sin materias primas de hidrocarburos, sin energía nuclear, sin energía hidroeléctrica, la humanidad no podrá sobrevivir, ni salvará a su civilización “, dijo Putin en su tradicional sesión inaugural en el evento anual.

Sin embargo, Putin reconoció que era necesario desarrollar fuentes de energía renovables que “preservarán la naturaleza durante muchos milenios para las generaciones futuras”.

Rusia ratificó los acuerdos climáticos de París en septiembre y ha comenzado a introducir una estrategia integral de energía sostenible , pero el programa anunciado en octubre ha sido seriamente rebajado por el lobby empresarial.

Putin pasó a los métodos modernos de producción de petróleo y gas de esquisto bituminoso, llamándolos “bárbaros”.

“En cuanto al petróleo de esquisto bituminoso, esperemos a que los estadounidenses gasten dinero en nuevas tecnologías para la producción de petróleo de esquisto bituminoso, y luego tienen una punta de arañazo – veamos si estamos interesados ​​en esto hoy o no – y lo compraremos barato “, dijo el presidente ruso, y agregó que estaba bromeando.

Explicó que Rusia está siguiendo el desarrollo de estos métodos de producción, pero están destruyendo el medio ambiente. “En algunas áreas donde se extrae petróleo de esquisto bituminoso, los ciudadanos no obtienen agua del grifo, sino lechada negra. A pesar de todas las ventajas económicas posibles, tal producción, no la necesitamos, nunca la buscaremos. Tenemos oportunidades tanto comerciales como las que podemos desarrollar nosotros mismos, por lo que no hay prisa ”, dijo Putin.