DE LA INMUNIDAD A LA IMPUNIDAD. La resolución de la justicia europea sobre la inmunidad parlamentaria de Oriol Junqueras posibilitaría, para los eufóricos hooligans  independentistas del llaç groc, el libre retorno a España de Carles Puigdemont.

El antecedente aplicado a Junqueras podría hacerse extensivo al ex president de la Generalitat (y a Toni Comín) en la medida en que el delincuente fugado todavía no ha sido objeto de ninguna sentencia condenatoria. Puigdemont, en efecto, se encuentra en la misma situación jurídica que Junqueras antes del fallo del Tribunal Supremo y gozaría, por tanto, de inmunidad parlamentaria.

Sobre Puigdemont pesa una euro-orden que se resolverá el próximo 3 de febrero y en la que el juez belga podría apelar a la resolución del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) para denegar la entrega del prófugo.

LA MAFIA CONVERGENTE

Este hecho supondría un enorme balón de oxígeno no sólo para la causa independentista en general, sino sobre todo para el sector 3% —la camorra pujolista y convergente— del procés sedicioso, que podría convocar elecciones autonómicas con Puigdemont como candidato y muchas posibilidades de revalidar la presidencia ocupada en la actualidad, de manera políticamente interina, por Quim Torra. Y ello aunque Puigdemont no tomara a la postre posesión del cargo para no perder dicha euro-inmunidad.

La continuidad en el poder de la mafia convergente, que encadena mandatos cooptativos (Pujol nombró a Mas, Mas nombró a Puigdemont y Puigdemont nombró a Torra) en una situación desesperada por el descrédito de sus siglas —consecuencia de los numerosísimos escándalos convergentes de corrupción—, estaría así, para desgracia del pueblo catalán, poco menos que asegurada.

Los sueños convergentes son nuestras pesadillas, por ello deseamos y esperamos que no se puedan realizar jamás.

Figueres, la Marca Hispànica, 19 de desembre de 2019

https://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2019/12/puigdemont-nooooo.jpghttps://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2019/12/puigdemont-nooooo-150x150.jpgREDACCIÓ CARRER LA MARCANacionalconvergència,PuigdemontDE LA INMUNIDAD A LA IMPUNIDAD. La resolución de la justicia europea sobre la inmunidad parlamentaria de Oriol Junqueras posibilitaría, para los eufóricos hooligans  independentistas del llaç groc, el libre retorno a España de Carles Puigdemont. El antecedente aplicado a Junqueras podría hacerse extensivo al ex president de la...Semanario online