SIN VÍCTIMAS MORTALES. Al parecer, las bases atacadas con misiles esta madrugada a las 1:20 h. son las mismas que se utilizaron para perpetrar el asesinato del teniente general Qasem Soleimani. EEUU admite la existencia del contraataque aunque niega haber sufrido víctimas mortales. El ministro de asuntos exteriores iraní Javad Zarif esgrimió ampararse en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas para defender a su país de la agresión norteamericana y da por concluidas con estas acciones las medidas de respuesta al atentado del pasado 3 de enero.

Evidentemente, ésta habrá sido la represalia oficial de Irán, harto moderada, pero resulta muy dudoso que el pueblo iraní y, por ende, el régimen nacional-revolucionario de Teherán, se conformen con ella. La fiesta sólo acaba de comenzar. Seguiremos informando.

Figueres, la Marca Hispánica, 8 de enero de 2020.

https://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/01/iran-venganza3.jpghttps://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/01/iran-venganza3-150x150.jpgREDACCIÓ CARRER LA MARCAInternacionalSIN VÍCTIMAS MORTALES. Al parecer, las bases atacadas con misiles esta madrugada a las 1:20 h. son las mismas que se utilizaron para perpetrar el asesinato del teniente general Qasem Soleimani. EEUU admite la existencia del contraataque aunque niega haber sufrido víctimas mortales. El ministro de asuntos exteriores iraní...Semanario online