LAS ABSURDAS DECISIONES ADOPTADAS POR LOS POLÍTICOS DE LA GENERALITAT POTENCIAN EL CONTAGIO. Reproducimos íntegramente el comunicado de la IZQUIERDA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES (INTRA) firmado por Jaume Farrerons, quien critica la actuación de la alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó (ERC), por su irresponsabilidad a la hora de aplicar un protocolo de omisión de pruebas de Covid-19 en casos con síntomas leves a una ciudad donde todavía no hay ningún caso declarado y no se da, por tanto, el requisito de la transmisión comunitaria. 

LA ALCALDESA DE FIGUERES HA MENTIDO. El artículo que se adjunta es de “El Mundo”, 14 de marzo, p. 15. Se afirma que, en los lugares donde la transmisión sea comunitaria —¡¡¡y únicamente en ellos!!!—, las pruebas de detección del virus ya sólo se practicarán a los enfermos graves:

Esta decisión está acorde con la nueva actualización del protocolo de actuación frente al coronavirus del Ministerio de Sanidad. Según este documento, en las áreas en las que se haya establecido transmisión comunitaria no será necesario realizar el diagnóstico de laboratorio a los casos de infección respiratoria leve, especialmente en atención domiciliaria (sic).

Esto vale para Madrid o, en su caso, Igualada. Sin embargo, en Figueres no hay transmisión comunitaria y, como poco ya desde el pasado día 12 —si no antes—, se desestima practicar pruebas a los pacientes con síntomas leves. https://www.facebook.com/izquierdanacionaltrabajadores.cat/posts/1467014820146108 Evidentemente, dicha estrategia es demencial porque favorece la transmisión masiva del virus y, a nuestro entender, no está legalmente justificada ahora mismo en Figueres. La señora Lladó conoce ya la denuncia de INTRA, a pesar de lo cual, en su comparecencia <<tranquilizadora>>, https://www.facebook.com/izquierdanacionaltrabajadores.cat/posts/1469481893232734?__tn__=-R ha omitido informar sobre estos hechos. Pero quien calla u oculta información relevante, máxime en una situación como la actual, miente por omisión. Que no te engañen.

En realidad, esta política absurda se está aplicando en toda Cataluña, así que la alcaldesa de Figueres se limita a obedecer lacayunamente las órdenes del Departament de Salut, el cual, mucho antes de que se alcanzara la fase de transmisión comunitaria, ya daba por hecho que la mayoría de los catalanes íbanse a contagiar de Covid-19.  Así que las autoridades no han hecho lo que debían para impedirlo. Esperemos que, cuando esta pesadilla termine, quienes estaban al frente de las instituciones, si queda en evidencia que actuaron con temeridad, negligencia o incompetencia, como parece el caso, rindan cuentas por sus acciones y omisiones.

Figueres, la Marca Hispànica, 16 de marzo de 2020.

AGNES LLADÓ ENS VOL DONAR GAT PER LLEURE

https://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/03/prueba-coronavirus-768x1024.jpghttps://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/03/prueba-coronavirus-150x150.jpgEDITORLocalcatalanismo,coronavirus,destacats,figueres,intra,posverdadLAS ABSURDAS DECISIONES ADOPTADAS POR LOS POLÍTICOS DE LA GENERALITAT POTENCIAN EL CONTAGIO. Reproducimos íntegramente el comunicado de la IZQUIERDA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES (INTRA) firmado por Jaume Farrerons, quien critica la actuación de la alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó (ERC), por su irresponsabilidad a la hora de aplicar...Semanario online