¿QUERELLA CRIMINAL CONTRA ABASCAL? Militantes de un sector crítico de Vox, quienes habrían perdido a familiares como consecuencia de un presunto contagio de asistentes al Congreso de Vistalegre III, han contactado con CARRER LA MARCA para comunicarnos que han puesto los hechos en manos de un bufete de abogados. Por el momento, no es posible determinar las medidas legales se concretarán en una querella criminal o en una demanda civil. La plataforma de afectados reclamará, en todo caso, la dimisión de Santiago Abascal, el actual líder indiscutible de Vox, pero sólo en el caso de que se llegaran a emprender dichas acciones judiciales.

Según dicha plataforma crítica, aunque el gobierno no prohibiera el congreso, sobre sus  organizadores puede recaer una responsabilidad jurídica porque:

  1. Podía haberlo desconvocado y no lo hizo.
  2. No respetó las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre distancias entre personas y la omisión de abrazos, besos y otras gestos altamente peligrosos.
  3. Sabía que Ortega Smith había viajado a Italia y presentaba síntomas, pero permitió que asistiera al congreso.
  4. Permitía que Ortega Smith tosiera en su mano y luego saludara con la misma a centenares de congresistas.
  5. Un 60 o 70% de los 9000 congresistas de Vistalegre III pueden haberse contagiado en Madrid y luego, de regreso a sus domicilios, propagado el virus por toda España.
  6. Suprimió de su página oficial un video en el que se observaba a Ortega Smith saludando con la mano y abrazando a decenas de personas, pero ese documento ha podido recuperarse y será presentado como prueba de la responsabilidad jurídica, civil o penal, de los organizadores del congreso.
  7. Era plenamente consciente del peligro porque, según Abascal, los más vulnerables no fueron invitados al congreso por prevención.
  8. Santiago Abascal ha pedido públicamente perdón por su error, de manera que admite algún tipo de responsabilidad en la comisión de los hechos, pero no asume las consecuencias, cualesquiera que fueren, por ese error.

Aplicando las tasas de letalidad españolas, del 10%, si 5000 personas (el 60% aproximado de los asistentes) se contagiaron en Vistalegre y han contagiado a su vez al menos a una persona, 500 personas como mínimo pueden haber fallecido como consecuencia del congreso, sin contar con las que se hayan contagiado después a partir de la traza inicial, cuyo número, como sabemos, crece exponencialmente en el caso del virus Covid-19.

Hasta aquí nuestro medio había mantenido que Santiago Abascal es responsable moral y político, pero no jurídico, de las consecuencias letales del congreso y debe dimitir.

Los juristas, en su caso, decidirán si existe además una responsabilidad legal. A la pregunta de si no basta la indudable responsabilidad moral y política de Abascal para exigir su dimisión, los portavoces de la plataforma de afectados, que prefieren permanecer por el momento en el anonimato, han declinado responder.

Figueres, la Marca Hispànica, 3 de abril de 2020.

EL GOBIERNO ESPAÑOL HA PERPETRADO UN DELITO DE IMPRUDENCIA GRAVE CON RESULTADO DE MUERTE

https://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/04/ortega-smith-contagiando-3.jpghttps://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/04/ortega-smith-contagiando-3-150x150.jpgEDITORNacionaldestacats,extrema derecha,vox¿QUERELLA CRIMINAL CONTRA ABASCAL? Militantes de un sector crítico de Vox, quienes habrían perdido a familiares como consecuencia de un presunto contagio de asistentes al Congreso de Vistalegre III, han contactado con CARRER LA MARCA para comunicarnos que han puesto los hechos en manos de un bufete de abogados....Semanario online