EL MKO-CNRI COMENZÓ A FINANCIAR VOX TRAS SOBORNAR A POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS PARA SER SUPRIMIDA DE LAS LISTAS OFICIALES DE GRUPOS TERRORISTAS. El artículo del The Hufftington Post (EEUU) afirma que el MKO-CNRI sigue siendo, empero, un grupo terrorista y recibe fondos de Arabia Saudí por los mismos canales que financian el Daesh. Vox, por tanto, estaría siendo promovido por colaboradores de Estado Islámico, el grupo terrorista más sanguinario de la historia moderna. 

De Irán a Niza, debemos enfrentar todo el terrorismo para acabar con el terrorismo

21/07/2016 09:46 Actualizado 06 de diciembre de 2017

Lamentablemente, Francia ha sido el epicentro de dos eventos relacionados con el terrorismo en las últimas semanas. El trágico ataque de camiones en Niza, que recibió atención internacional, y una manifestación celebrada recientemente en París por un notorio grupo de oposición iraní, el “Mujahedin-e Khalq”, o MEK, que durante años ha cometido actos de terrorismo contra Irán. Si bien puede no ser inmediatamente evidente, existe una conexión entre los eventos: los grupos detrás de ellos han sido acusados ​​de atrocidades y tienen vínculos históricos con Arabia Saudita.

Tanto el MEK como el auto-proclamado Estado Islámico, que reclamó el ataque en Niza, son grupos con una historia de terrorismo, y ambos, de una forma u otra, están influenciados por el reino.

El terrorismo de MEK en Irán

Si bien el grupo ya no tiene la distinción de un grupo terrorista en los Estados Unidos y no está relacionado o es tan destructivo como el ISIS, en Irán el MEK sigue siendo un perpetrador del terror.

Desde su fundación a fines de la década de 1960, la táctica favorita del MEK ha sido el terrorismo, que durante años se dirigió hacia los estadounidenses. Un líder de MEK llamado Massoud Rajavi  declaró en 1972 que el “objetivo principal” del grupo era “liberar a Irán del imperialismo estadounidense”. Como documenté en mi libro de 2014, “Irán y Estados Unidos”, las campañas de asesinato del MEK en la década de 1970 se cobraron la vida de varios estadounidenses de alto perfil. Entre las víctimas había un coronel y un teniente coronel de la Fuerza Aérea de los EEUU, Junto con otros militares.

Las manos del MEK están contaminadas no solo con sangre estadounidense, sino también con la sangre de innumerables iraníes, iraquíes y kurdos. Desde la revolución iraní de 1979, el MEK ha sido responsable de la muerte de más de 17,000 iraníes, incluidos altos funcionarios y ministros. Durante la Guerra Irán-Iraq , el MEK también se puso del lado de Saddam Hussein , ganándose la enemistad de la gran mayoría de los iraníes. Una ONG iraní, la Asociación Habiliana, ha ido tan lejos como para documentar a todas las víctimas iraníes del MEK en una base de datos integral que incluye fotos y biografías de cada una de las víctimas.

En los años 80 y 90, el MEK fue responsable de varias campañas terroristas dentro de Irán, una de las cuales mató a unos 70 funcionarios iraníes en 1981, incluidos el presidente y el primer ministro en ese momento.

Si bien el grupo ya no tiene la distinción de un grupo terrorista en los Estados Unidos, en Irán el MEK sigue siendo un gran perpetrador del terror.

Después de la Guerra Irán-Iraq, el MEK residió en Iraq y asumió el papel de secuaces de Saddam. Un informe del Wall Street Journal de  octubre de 1994 citó a un funcionario de la administración Clinton diciendo: “Saddam consideraba a los muyahidines como más leales que algunas de sus propias unidades del ejército”. Después de la Guerra del Golfo Pérsico de 1991, Massoud Rajavi criticó a la coalición de la ONU que expulsó a Sadam de Kuwait, declarando : “Los movimientos nacionales iraníes y sus masas denuncian enérgicamente la alianza del régimen iraní con el imperialismo estadounidense, el sionismo mundial y los reaccionarios regionales para lanzar una agresión contra Irak.”

En los últimos años, los científicos nucleares iraníes han sido asesinados, en algunos casos mientras conducían al trabajo. Muchos piensan que MEK está involucrado en estos ataques, quizás con la ayuda de Israel. Según un informe de 2012 de NBC News, Israel estaba “entrenando a miembros de MEK” para llevar a cabo los asesinatos. El grupo también fue considerado responsable de un intento de asesinato en abril de 2000 contra el líder del centro de formulación de políticas iraní para la guerra en Irak.

La conexión saudita

Este año, la reunión anual del MEK en París presentó al príncipe Turki al-Faisal, el ex director de inteligencia saudí, como orador. La conferencia generalmente atrae la asistencia de políticos de muchas naciones, incluidos los EEUU, Egipto y este año, Arabia Saudita. En sus comentarios, al-Faisal elogió al grupo pseudo-islamista-marxista y apoyó enfáticamente su objetivo de derrocar al gobierno iraní. Los comentarios de Al-Faisal, que ocurren en un momento en que las relaciones entre Arabia Saudita e Irán están en su punto más bajo e incluso se han comparado con un estado de “Guerra Fría”, tendrán serias consecuencias para la relación de Teherán y Riad en el futuro.

Durante mi viaje a Irán hace unas semanas, hablé con un alto funcionario sobre la necesidad de mejorar las relaciones entre Irán y Arabia Saudita. Me dijo que Irán estaba dispuesto a comprometer a los sauditas, pero que Riad se había dedicado a un enfoque de confrontación. Este funcionario me informó que Irán tenía información detallada sobre el apoyo financiero de Riad al MEK, que según él había aumentado un 800 por ciento en los últimos dos años. También señaló que Arabia Saudita cubriría el costo de la conferencia MEK de este año en París y que el príncipe Turki estaría presente para declarar públicamente el apoyo de Arabia Saudita.

Con el discurso del príncipe Turki ante el MEK, Arabia Saudita ha elegido destruir cualquier posibilidad de reducir las tensiones entre las dos naciones. Al seguir este enfoque, los líderes sauditas deberían ser conscientes de que no sólo están poniendo en peligro la seguridad regional y global, sino que también están siguiendo los pasos de Saddam Hussein. Arabia Saudita ya se ha separado de sus aliados regionales tradicionales con su postura hiper anti-iraní, tanto que solo Bahrein, que está efectivamente bajo la ocupación saudita, está totalmente de acuerdo con ella. Las potencias mundiales, por otro lado, están buscando formas de mejorar los lazos con Irán. Es realmente una lástima que el príncipe Turki al-Faisal, un hombre de gran habilidad y experiencia, se haya comprometido con esta causa condenada en lugar de buscar la paz y la amistad entre Irán y Arabia Saudita.

La alianza abierta de Riad con el MEK solo solidifica su posición como patrocinador de otro grupo extremista que defiende opiniones perversas del Islam. El bárbaro ataque terrorista de Niza, más tarde reclamado por el autoproclamado Estado Islámico, y el respaldo del Príncipe Faisal al MEK tienen un denominador común: una conexión con Arabia Saudita.

Arabia Saudita e Isis/Daesh/Estado Islámico

Durante mucho tiempo ha sido evidente para la comunidad global que Arabia Saudita es benefactora de los grupos militantes islamistas, incluido probablemente el grupo que se convirtió en ISIS. Muchos funcionarios estadounidenses han reconocido públicamente esta realidad. Incluso la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró en la Brookings Institution el año pasado que “gran parte del extremismo en el mundo actual es el resultado directo de las políticas y la financiación emprendidas por el gobierno y los individuos sauditas”. Un reciente informe del parlamento británico también declaró que es “muy probable” que personas cercanas a la realeza de las monarquías árabes del Golfo Pérsico hayan donado dinero al ISIS, aunque no está claro qué tan directamente se han otorgado esos fondos. Históricamente, también, la ideología del grupo tiene vínculos con la propia identidad de Arabia Saudita a través del wahabismo.

Mientras ISIS causa estragos en el mundo con sus actos globales de terror, el MEK devasta a Irán. De la misma manera, ISIS es una descendencia retorcida del mundo sunita que ha devastado, entre otras, las áreas pobladas por sunitas, el MEK es su contraparte para los iraníes en el mundo chiíta. Los iraníes esperan que la comunidad mundial se enfrente al MEK tal como se enfrenta al ISIS. Por lo menos, el grupo no debe ser alojado por países como Francia y respaldado por Arabia Saudita. En la lucha contra el terrorismo, los líderes europeos y sauditas deberían rechazar la distinción entre terrorismo “bueno” y “malo” y cualquier forma de terrorismo al servicio de ganancias geopolíticas baratas.

A la luz del ataque terrorista de Niza, la comunidad internacional también debería ver la amenaza de otros grupos como el MEK como un fenómeno interconectado. El flagelo del terrorismo que, actualmente amenaza al mundo entero solo puede aliviarse si se aborda de manera holística. La matanza de camiones en Niza, de hecho la matanza por ISIS en general, y el asesinato de miles de iraníes por parte del MEK son dignos de nuestra atención y condena. El territorio que utilizan los perpetradores de tal violencia para planificar y lanzar ataques, así como el flujo de efectivo, equipo e ideología de los que obtienen su apoyo e influencia, deben considerarse como piezas del mismo “rompecabezas” del terrorismo. La amenaza terrorista global simplemente no se puede resolver hasta que todas estas piezas se reconozcan como parte del mismo rompecabezas y se aborden de manera efectiva y simultánea. Esto significa no solo aumentar la seguridad para prevenir ataques, sino también enfrentar seriamente a quienes ayudan al terrorismo de cualquier manera, desde el MEK hasta el ISIS.

Seyed Hossein Mousavian, Colaborador del Huffpost. Ex jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Consejo de Seguridad Nacional de Irán

Fuente: https://www.huffpost.com/entry/iran-nice-terrorism_b_11120386?guccounter=1

EL DIARIO “EL MUNDO” DENUNCIA LOS SOBORNOS DE LOS PATROCINADORES DE VOX PARA SER DESCLASIFICADOS COMO GRUPO TERRORISTA

https://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/04/HUFF-2-4-1024x616.pnghttps://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/04/HUFF-2-4-150x150.pngEDITORNacionalSionismocrímenes del liberalismo,extrema derecha,imperialismo,oligarquía,sionismo,terrorismo,voxEL MKO-CNRI COMENZÓ A FINANCIAR VOX TRAS SOBORNAR A POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS PARA SER SUPRIMIDA DE LAS LISTAS OFICIALES DE GRUPOS TERRORISTAS. El artículo del The Hufftington Post (EEUU) afirma que el MKO-CNRI sigue siendo, empero, un grupo terrorista y recibe fondos de Arabia Saudí por los mismos canales...Semanario online