UN DIPUTADO DEL PARTIDO DE ABASCAL SOLICITÓ EL 12 DE FEBRERO “CERRAR LAS FRONTERAS”. Sin embargo, la petición de Juan Luis Steegmann llegaba un poco tarde y estaba mal planteada, porque el foco principal de contagio español no fue China, sino Italia. Así lo sostiene el informe con un análisis genético del Instituto de Salud Carlos III, según el cual el coronavirus entró en España en febrero por quince vías distintas. 

Para los expertos que han elaborado el informe del Carlos III, en febrero —sin que se pueda determinar una fecha exacta— los españoles ya estábamos infectados. Sin embargo, el gobierno ignoraba la situación porque los hechos se conocieron después. Así, el 23 de febrero, Fernando Simón, coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad, afirmaba lo siguiente:

En España no hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad ni tenemos ningún caso actualmente.

Una afirmación un tanto arriesgada.  El 12 de febrero, Juan Luis Steegmann (Vox) había solicitado en el Congreso de los Diputados que se adoptaran medidas contra el virus y diez días después ésa fue la imprudente e ignorante respuesta del gobierno. Sin embargo, aunque se hubiera hecho caso a Steegmann y cerrado el tráfico con China, el virus ya estaba aquí y entraría también masivamente en España desde Italia, no desde China. En efecto, 19 de febrero, cuando el norte de Italia estaba ya infectada, se celebró en Milán un partido de fútbol entre el Atalanta y el Valencia. Los aficionados valencianistas  —cuyo símbolo es un murciélago— trajeron el virus masivamente a España y el cierre de fronteras con China no lo hubiera impedido. Según informa El País:

Una semana antes, 2500 aficionados habían viajado a Milán para ver el partido de fútbol Atalanta-Valencia, calificado como “bomba biológica” por el alcalde de Bérgamo.

Pero la primera muerte por coronavirus, precisamente un valenciano, se produjo en España el 13 de febrero, lo que significa que el virus ya había penetrado en nuestro país antes incluso del Atalanta-Valencia y, asimismo, antes de cualquier petición de medidas estrictas por parte de Vox, incluidas las que solicitaban el cierre del tráfico aéreo o naval también con Italia. En definitiva, tal como ya informó CARRER LA MARCA interpretando correctamente las curvas de contagio, a principios de febrero el virus ya estaba en España fuera de control pero se transmitía silenciosamente a través de los asintomáticos. 

LA RESPONSABILIDAD POR EL ACTO DE VISTALEGRE SEGÚN STEEGMANN

¿Cuál es la responsabilidad de Abascal por Vistalegre? En un artículo de El Plural, el diputado de Vox Juan Luis Steegmann es preguntado por la responsabilidad de los contagios en el congreso de Vistalegre. Reproducimos íntegramente el fragmento publicado por El Plural y que cada cuál saque sus propias consecuencias:

Preguntado por el acto multitudinario de Vistalegre del pasado fin de semana, donde Ortega Smith campó a sus anchas, Steegmann aseguró que tuvieron “más responsabilidad” que el Gobierno porque pidieron a afiliados y militantes con síntomas, así como a aquellos con patologías, que se abstuvieran de ir. La paradoja es que sí fue Ortega Smith y dio la mano, abrazos y todo tipo de gestos cariñosos.

Pero también pidió el gobierno que se respetaran ciertas medidas sanitarias preventivas en los actos públicos celebrados el 8 de marzo. ¡¡¡Y Vox no las respetó!!! El término “responsabilidad” y “más responsabilidad” se convierte entonces en un arma de doble filo. Abascal ha estado criminalizando al gobierno y poniendo palos en las ruedas a todas sus iniciativas para combatir la pandemia con la excusa de que “permitió” el 8-M. Pero tal como argumentábamos en CARRER LA MARCA el pasado 17 de abril —conclusiones que ahora la Carlos III confirma—, los contagios del 9 de marzo y hasta el 22 de marzo son anteriores al 8-M. En todo caso, la responsabilidad de Santiago Abascal al convocar el congreso de Vistalegre y vulnerar las normas prudenciales recomendadas por el gobierno y por él mismo parece más que razonable. Su discurso demagógico posterior, intentando utilizar a las víctimas para su promoción electoral, es detestable y odiosa. No olvidamos, no perdonamos. Abascal debe dimitir.

Figueres, la Marca Hispànica, 27 de abril de 2020.

EL SECTOR CRÍTICO DE VOX PREPARA ACCIONES JUDICIALES POR VISTALEGRE

https://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/04/steegman.jpghttps://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/04/steegman-150x150.jpgEDITORNacionalcoronavirus,extrema derecha,fake news,voxUN DIPUTADO DEL PARTIDO DE ABASCAL SOLICITÓ EL 12 DE FEBRERO 'CERRAR LAS FRONTERAS'. Sin embargo, la petición de Juan Luis Steegmann llegaba un poco tarde y estaba mal planteada, porque el foco principal de contagio español no fue China, sino Italia. Así lo sostiene el informe con un...Semanario online