SE LLAMA JUAN LUIS STEEGMANN Y PIDIÓ EL CIERRE DE FRONTERAS PARA CHINOS E ITALIANOS EL 12 DE FEBRERO. A pesar de que el virus ya estaba en España para esas fechas, como lo demuestra el hecho de que el primer fallecimiento se produjo al día siguiente (13 de febrero) y el virus necesita 14 días de incubación, qué duda cabe de que si se hubiera hecho caso a este diputado de Vox quizá España se habría ahorrado muchas muertes. Mantener la convocatoria del 8-M fue un error, pero también lo fueron otros muchos eventos anteriores a la manifestación feminista, así como el congreso de Vox en Vistalegre. 

Las dos imágenes son claramente incriminatorias para Vox. Arriba, el tweet con las restricciones de asistencia, abajo, imágenes de Ortega Smith tosiendo al lado de Abascal. Más abajo, Ortega Smith saludando a otros asistentes.

Según Steegmann, que fue interrogado por El Plural, la responsabilidad de Abascal es mayor que la de Sánchez:

La responsabilidad de Vistalegre. Preguntado por el acto multitudinario de Vistalegre del pasado fin de semana, donde Ortega Smith campó a sus anchas, Steegmann aseguró que tuvieron “más responsabilidad” que el Gobierno porque pidieron a afiliados y militantes con síntomas, así como a aquellos con patologías, que se abstuvieran de ir. La paradoja es que sí fue Ortega Smith y dio la mano, abrazos y todo tipo de gestos cariñosos.

El diputado de Vox Juan Luis Steegmann.

Pero también el gobierno aconsejó respetar unas medidas sanitarias preventivas y prudenciales, las cuales no fueron respetadas en Vistalegre. De manera que el término “responsabilidad” y “mayor responsabilidad” se convierte en un arma de doble filo. Por ese motivo el sector crítico de Vox exige la dimisión de Santiago Abascal —y de todos los miembros de la secta El Yunque que se han enquistado en la cúpula del partido— y nosotros les apoyamos.

Figueres, la Marca Hispànica, 28 de abril de 2020.

EL SECTOR CRÍTICO DE VOX PREPARA ACCIONES JUDICIALES POR VISTALEGRE

https://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/04/vox-tweet-2-incriminador-2-1024x675.pnghttps://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/04/vox-tweet-2-incriminador-2-150x150.pngEDITORNacionalcoronavirus,voxSE LLAMA JUAN LUIS STEEGMANN Y PIDIÓ EL CIERRE DE FRONTERAS PARA CHINOS E ITALIANOS EL 12 DE FEBRERO. A pesar de que el virus ya estaba en España para esas fechas, como lo demuestra el hecho de que el primer fallecimiento se produjo al día siguiente (13 de...Semanario online