EL PRESIDENTE PEDRO SÁNCHEZ IMPONE EL ESTADO DE ALARMA POR DECRETO Y CONFINA LA CAPITAL, ENTRE OTROS MUNICIPIOS MADRILEÑOS, PARA IMPEDIR UN GENOCIDIO PROMOVIDO POR LA DERECHA NEOCON. Isabel Díaz Ayuso, la Trumpa de Madrid, lo intentó por todos los medios, pero, de momento, aunque el número de sus víctimas en la Comunidad de Madrid es ya importante —disparando así las cifras españolas y la tasa de mortalidad nacional por Covid-19 a niveles superiores incluso a los de EEUU—, ha fracasado en su plan de perpetrar una auténtica matanza genocida que afectaría, sobre todo y para entendernos, a decenas de miles de personas que no pueden pagarse un seguro médico privado. El presidente español ha tenido que recurrir al decreto ante la actitud obstruccionista de Díaz Ayuso y sólo con el fin de desarmar su sabotaje —trumpesco y bolsonaresco— a las medidas sanitarias gubernamentales. La criminal Díaz Ayuso espera sin embargo, en las próximas horas, el apoyo de Vox para perpetrar el anhelado genocidio de los pobres, una suerte de sacrificio ritual —anatema bíblico— neoliberal de obligado cumplimiento para los políticos sionistas cristianos, quienes deben manifestar así su sumisión y lealtad al pueblo escogido y al Estado de Israel para poder aspirar a cargos más importantes en el New World Order [nuevo orden mundial]. 

201.316 MUERTOS O EL GENOCIDIO DE TRUMP

ESTADO DE ALARMA POR DECRETO PARA IMPEDIR EL CRIMEN DE LA DERECHA

Reproducimos a continuación el artículo de El Mundo donde se confirma el establecimiento del estado de alarma en Madrid, en consecuencia, el confinamiento de la ciudad.

Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en Madrid e Isabel Díaz Ayuso denuncia que se niega a negociar

MARISOL HERNÁNDEZ @MsolHernandez Madrid

Viernes, 9 octubre 2020 – 17:41

La presidenta madrileña pidió más tiempo al jefe del Ejecutivo, pero éste le ha trasladado “que hay que proteger la salud publica ya”

El Consejo de Ministros ha aprobado en la mañana de este viernes la declaración de estado de alarma contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid con las mismas medidas que había vigentes. Horas después se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 900/2020 del 9 de octubre, por el que se declara durante 15 días el estado de alarma en nueve municipios de Madrid, incluida la capital. Las medidas entraron ya, por tanto, en vigor.

El confinamiento supone el cierre de la capital y de otros municipios madrileños de más de 100.000 habitantes, donde la incidencia de contagios es superior a 500. La aprobación de esta figura excepcional se ha producido pese a que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con la reunión del Gobierno ya iniciada, ha mantenido una conversación con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para intentar pactar una orden conjunta.

Fuentes de Moncloa confirmaron a este diario que hablaron unos minutos y aunque la Comunidad de Madrid pidió más tiempo, Sánchez le trasladó “que hay que proteger la salud publica ya” con el estado de alarma. No obstante, han acordado que en los próximos 15 días los equipos seguirán hablando de los escenarios.

La conversación, según fuentes del Gobierno, se ha producido con el Consejo de Ministros ya empezado, presidido por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ya que Sánchez se encuentra en Barcelona en un acto junto al Rey. Justo antes de comenzar, Calvo ha llamado al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, para comunicarle que arrancaba el Consejo de Ministros y Ayuso no se había puesto en contacto con el presidente del Gobierno.

“LAS MISMAS MEDIDAS”

Esto ha sucedido después y el Ejecutivo ha optado por seguir con su plan de aprobar el estado de alarma, que restringe las salidas y entradas a la capital, aunque permite continuar con la actividad laboral, comercial y escolar. La declaración del estado de alarma se limita, según informó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a “las mismas medidas” que ya estaban contenidas en la orden ministerial suspendida en los tribunales.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado el despliegue de más de 7.000 policías que actuarán en las carreteras de salida de la capital y en aeropuertos y estaciones de trenes y autobuses. También en las salidas y entradas de las localidades madrileñas con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Desde el entorno de Ayuso se ofrece otra versión de los hechos. Aseguran que “Sánchez se ha negado a negociar la orden de la Comunidad de Madrid”. El Gobierno había ofrecido a la Comunidad de Madrid tres alternativas para dar cobertura legal a las medidas que el Ministerio de Sanidad impuso y que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tumbado porque la orden ministerial que las avaló y que la región usó para solicitar la autorización judicial no permite la vulneración de derechos fundamentales como la libre circulación.

LAS ALTERNATIVAS DE SÁNCHEZ A AYUSO

Uno, que la Comunidad de Madrid, como autoridad competente en materia sanitaria, dicte una orden al amparo de lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, que es el camino que han tomado todas las autonomías que han restringido movimientos.

Dos, que solicite la declaración del estado de alarma para que sea el Gobierno conjuntamente con la Comunidad de Madrid quien lo declare y ratifique las medidas en cuestión. Y tres, que sea el Gobierno de España quien declare el estado de alarma, sin necesidad de que se formule previamente una solicitud.

La última vía es la que ha salido adelante. Fuentes de la Comunidad de Madrid sí validan la versión del Gobierno de que la llamada entre Ayuso y Sánchez se ha producido con el Consejo de Ministros ya empezado. Exactamente a las 12.25 horas de la mañana.

Prácticamente, el estado de alarma ya había sido aprobado. Madrid ve en ello que no había voluntad del Gobierno, porque ya había trascendido que lo iban a hacer. No obstante desde Moncloa se añade también que en la conversación con la presidenta madrileña el jefe del Ejecutivo le ha pedido que respalde la declaración del estado de alarma y “la respuesta de Díaz Ayuso ha sido no”, 

UNA DECISIÓN ‘EXPRESS’

Después de que este jueves el Gobierno intentara cerrar una reunión con el equipo de la dirigente madrileña para dar una salida al varapalo judicial del TSJM, al filo de las 10 de la noche el Ejecutivo comenzó a presionar con la declaración de estado de alarma, incluida en dos de las tres opciones la oferta de Moncloa a Ayuso.

En todo momento desde Madrid se mantuvo que su intención era modificar su orden anterior -la que avaló con consentimiento las primeras restricciones de limitación de la movilidad en algunos distritos-, pero para rebajar el número de zonas, donde se ha reducido el número de contagios. La Comunidad mantiene que su plan, más laxo que el del Gobierno central, está funcionando.

Fuentes de la región apuntan que este jueves, a las 12 de la mañana, el director el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y la secretaria de Estado, Silvia Calzón, felicitaron al viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad, Antonio Zapatero, y a la directora general, Elena Andradas, por “la buena evolución de los datos en Madrid”.

En las próximas horas se producirá, sin duda alguna, el contraataque Vox, que saldrá en defensa de su compinche la Trumpa de Madrid e intentará, siguiendo las instrucciones o el ejemplo de Donald J. Trump, organizar manifestaciones para promover el contagio y provocar el máximo número de víctimasgentiles”.

Figueres, la Marca Hispànica, 9 de octubre de 2020.

VOX RESTAURA LA ESTRATEGIA TRUMPISTA EN ESPAÑA

https://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/10/ayuso-3-1024x576.jpghttps://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/10/ayuso-3-150x150.jpgEDITORNacionalcoronavirus,crímenes del liberalismo,extrema derecha,genocidios anglo-americanos,neoliberalismo,oligarquía,sionismo,voxEL PRESIDENTE PEDRO SÁNCHEZ IMPONE EL ESTADO DE ALARMA POR DECRETO Y CONFINA LA CAPITAL, ENTRE OTROS MUNICIPIOS MADRILEÑOS, PARA IMPEDIR UN GENOCIDIO PROMOVIDO POR LA DERECHA NEOCON. Isabel Díaz Ayuso, la Trumpa de Madrid, lo intentó por todos los medios, pero, de momento, aunque el número de sus...Semanario online