SALTAN LAS ALARMAS PORQUE EL RT HA ASCENDIDO A 0,85, PERO LA ALCALDESA DE FIGUERES MINTIÓ A SUS VECINOS CUANDO DICHA TASA SE ENCONTRABA A 3.05. Quince días después de celebrarse la Acústica 2020 —justo el tiempo de incubación del virus según todos los expertos—, en Figueres se alcanzó una Rt de 3.05, la más alta de Catalunya. Sin embargo, en lugar de informarles para que adoptaran medidas extremas, la alcaldesa engañó a sus conciudadanos y explicó que “Figueres va bien”. Así las cosas, durante todo el mes de septiembre, la Covid-19 estuvo propagándose por la ciudad ante el silencio cómplice del Ayuntamiento. Los políticos del consistorio querían vecinos, visitantes y turistas convencidos de que la pandemia se mantenía “estable” e inocua en el municipio, todo ello para favorecer los negocios de cierto lobby local postconvergente de la restauración. Finalmente, a principios de octubre, estalló el rebrote, pero la mentirosa patológica Agnés Lladó atribuyó entonces el desastre al puente del Pilar. Cuando demostramos con datos en la mano que los índices epidemiológicos estaban ya por encima de 800 puntos (riesgo muy alto) días antes del 12 de octubre, la alcaldesa movió los hilos para que Facebook bloqueara a CARRER LA MARCA en la red social. Y poder continuar manipulando a los figuerenses con impunidad, a pesar de que esas mentiras podían resultar letales y ya empezaban a contarse decenas de fallecidos por el contagio. 

EL AYUNTAMIENTO DE FIGUERES MANIPULA LOS INDICADORES EPIDEMIOLÓGICOS DEL CORONAVIRUS

MIENTRAS CARRER LA MARCA INTENTABA SALVAR VIDAS, LA ALCALDESA DE FIGUERES MENTÍA Y NOS TAPABA LA BOCA PARA FAVORECER LOS NEGOCIOS DE SUS AMIGOS

Esta es la realidad de Agnés Lladó: queda retratada para el resto de su mandato y debe responder ante los familiares de los fallecidos. Personas que quizá seguirían vivas si el Ayuntamiento, con malicia, no hubiera promovido una falsa sensación de seguridad a efectos de blindar la reputación de la Acústica 2020. Pero la cuestión ahora es si esta impostora va a rectificar de cara a las fiestas de Navidad o continuará amordazándonos, lo que podría traducirse en, 1/ una denuncia ante el Síndic de Greuges y, si persiste en perpetrar sus fechorías, 2/ acciones judiciales que nuestros abogados ya están estudiando.

El risc de rebrot i la velocitat de contagi tornen a enfilar-se a Catalunya

Des d’‘El món a RAC1’, l’investigador de la UPC Enric Álvarez alerta: “Si la baixada de l’R s’atura, no es prendran noves mesures per passar a la fase 2”

Actualitzada el 01-12-2020 12:44

Després de molts dies a la baixa, el risc de rebrot ha tornat a pujar a Catalunya. En les últimes hores ha crescut cinc punts i se situa en 201 punts, segons l’última actualització del Departament de Salut. La velocitat de contagi també s’incrementa: ho fa en sis centèsimes, fins a 0,84. La incidència a 14 dies cau a 259,79 (dilluns era de 270,48).

L’investigador del grup de Biologia Computacional i Sistemes complexos de la UPC Enric Àlvarez ha explicat a El món a RAC1 que encara “és massa aviat” per saber com s’enfilarà l’R.

Encara han passat molt pocs dies des que va entrar en marxa la fase 1. No tenim les dades de mobilitat del cap de setmana passat. És molt aviat per saber com s’enfilarà l’R. Previsiblement tindrà un decreixement més lent, però no es pot saber fins a quin punt

Aquest dijous, a les portes del pont de la Puríssima, la Generalitat preveu que hi hagi una sortida massiva de gent per anar a passar uns quants dies fora , per evitar el confinament municipal que comença divendres i dura fins dilluns. A l’entrevista amb Jordi Basté, Àlvarez alerta que si les dades empitjoren, serà difícil que les restriccions es flexibilitzin.

El problema són les trobades encreuades tant a la feina com en familiars. Si pel pont la gent marxa fora i segueix un comportament bombolla, no hi ha problema, però si et trobes amb tothom, aleshores sí que hi ha un problema

Si la baixada de l’R s’atura, no es prendran noves mesures per passar a la fase 2. Si baixa una mica, encara que sigui a poc a poc, sí que es pot continuar obrint. Això serà difícil veure-ho dijous o divendres

Més dades del coronavirus a Catalunya

A banda de la pujada del risc de rebrot i de la velocitat de contagi, aquest dimarts Salut també ha informat de 1.458 casos nous confirmats per PCR o test d’antígens (TA), fins als 310.877 des de l’inici de la pandèmia. El 4,87% de les proves de l’última setmana han donat positiu. També s’ha informat de 62 noves morts, amb un total de 15.928. Pel que fa als hospitals, hi ha 1.718 ingressats per covid-19 (-34) i 454 persones a l’UCI (-4).

Fuente: https://www.rac1.cat/societat/20201201/49836571474/risc-de-rebrot-velocitat-de-contagi-catalunya-dades-coronavirus-contagis-entrevista-enric-alvarez-el-mon-a-rac1.html

Una noticia de El Periódico confirma los datos del RAC1:

La velocidad del virus vuelve a subir en Catalunya y se pone a una centésima de no avanzar fase

El índice de rebrote también asciende y se sitúa a 210, frente a los 201 de ayer

Tras los datos de ayer, que marcaron un cambio de rumbo negativo con un aumento de la velocidad de transmisión del virus y del índice de rebrote en Catalunya, Salut ha comunicado este miércoles que la tendencia sigue al alza: el índice de rebrote ha pasado de 201 a 210 y la velocidad de transmisión del virus de 0,84 a 0,89, acercándose al límite de 0,9 que condiciona la desescalada que debería de producirse el lunes 7.

De hecho, la ‘consellera’ y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ya advirtió ayer de que el cambio de fase se podía ver amenazado  por el aumento de ese indicador, e insistió en la necesaria prudencia ante el puente. “Todos hemos de ser conscientes de lo que se puede y lo que no se puede hacer”, reiteraba. “Los indicadores epidemiológicos han de permitir avanzar y para pasar de tramo han de estar bajo 0,9. Si seguimos esta tendencia llegaremos al 0,9 y entonces no podemos pasar de tramo”. Por eso, insistía, “es tan importante que tomemos conciencia de nuestra actitud”.

Control del confinamiento

En esa línea también se ha pronunciado este miércoles el ‘conseller’ de Interior, Miquel Sàmper, que ha alertado del riesgo de no cumplir las medidas contra el covid durante el puente. En declaraciones a RAC-1, ha asegurado que los Mossos y las policías locales controlarán el cumplimiento del confinamiento municipal, que podría ser comarcal a partir de lunes si se pasara de tramo. “El puente lo tenemos que tener muy controlado”, ha manifestado.

Otra fecha que preocupa es la de Navidad. Precisamente este miércoles el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas tratarán  de acordar un paquete de medidas comunes de cara a las Navidades divididos por la dureza de las restricciones que se han de tomar, ya que mientras unas apuestan por aligerarlas, otras prefieren endurecerlas para evitar una tercera ola del coronavirus. Catalunya aboga por las 10 personas de dos burbujas, incluidos los niños.

Bajan los ingresos y las ucis

Volviendo a las cifras difundidas este miércoles, el número total de contagios asciende a 343.867, habiéndose detectado en las últimas horas 1.462 nuevos. Como dato positivo, continúa a la baja la cifra de personas ingresadas y de ucis, siendo estas 1.674 y 449 respectivamente, frente a las 1.718 y 454 del anterior comunicado.

Por lo que respecta a las víctimas mortales, desde el inicio de la pandemia son un total de 15.967. El último balance cifra en 39 las personas que han perdido la vida en las últimas horas por el coronavirus, según los datos reportados este miércoles por Salut.

En cuanto a los datos de Barcelona ciudad, sigue también la tendencia negativa, con 273 personas ingresadas (frente a las 285 del anterior informe) y 276 nuevos contagios. La cifra total de personas que han perdido la vida asciende ya en Barcelona a 5.181, seis en las últimas horas. El índice de rebrote está a 210 y la velocidad de transmisión del coronavirus a 0,88.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201202/coronavirus-datos-miercoles-2-diciembre-8230933

En definitiva, Agnés Lladó tiene que decidir si su tarea consiste en salvar vidas o va a encarnar, como nosotros nos temíamos, la continuación local de la extinta Convergència, que a su vez no fue otra cosa, en los ámbitos rurales de la Catalunya profunda, que la continuación del franquismo. Hasta ahora hemos intentado realizar nuestra tarea con las solas armas de la información veraz, pero el Ayuntamiento juega sucio. La anterior alcaldesa de Figueras pudo comprobar, empero, que en esta ciudad, además de los caciques habituales, existe también un cuartel de la Guardia Civil.

Figueres, la Marca Hispànica, 3 de diciembre de 2020

L’ALCALDESSA DE FIGUERES INVENTA UNA FAULA SOBRE EL PONT DEL PILAR

https://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/12/toc-dalerta-1024x766.jpghttps://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/12/toc-dalerta-150x150.jpgEDITORLocalcoronavirus,corrupción,figueres,neoliberalismo,oligarquía,posverdadSALTAN LAS ALARMAS PORQUE EL RT HA ASCENDIDO A 0,85, PERO LA ALCALDESA DE FIGUERES MINTIÓ A SUS VECINOS CUANDO DICHA TASA SE ENCONTRABA A 3.05. Quince días después de celebrarse la Acústica 2020 ---justo el tiempo de incubación del virus según todos los expertos---, en Figueres se alcanzó...Semanario online