LA TASA DE REPRODUCCIÓN DEL VIRUS, DE 2,08, DUPLICA LA MEDIA AUTONÓMICA Y ES LA MÁS ALTA DE CATALUÑA. Fuente: Empordà. Felicidades, señora Agnés Lladó, políticos corruptos, lobby de la restauración y presstitutas locales a sueldo. Protestaron porque se estigmatizaba la ciudad con información sanitaria objetiva sobre la pandemia, cuando poco les preocupaba Figueres, sino sólo, más bien, los negocios privados de ciertos energúmenos. Orondos prominentes que pagan bien. Y ello aunque fuera a costa de la vida de las personas que el poder fáctico comarcal considera poco importantes: la gente común, el pueblo de la nación. En efecto, según la concepción oligárquica de las cosas, la cuenta corriente de un cacique siempre será más importante que la vida de un trabajador. Ustedes han engañado a sus vecinos y luego encubierto la horrenda fechoría con nuevas mentiras. Por si fuera poco, han silenciado —o intentado acallar recurriendo a métodos mafiosos— las voces críticas que pretendían alertar a la población para salvar vidas. Son ustedes, quieran admitirlo o no, culpables de buena parte de los últimos fallecidos, y de los muchos más que por desgracia quizá todavía habrá. Porque un municipio no encabeza la tasa de reproducción del virus por casualidad: la pésima gestión del ayuntamiento queda en evidencia con los entierros que se podían haber evitado y este hecho luctuoso es ya irreversible. La alcaldesa, al menos mientras ocupe su cargo y cobre un sueldo del erario público, tiene empero que responder, explicarse, dar la cara... Y, sobre todo, debe corregir la prepotente y nauseabunda actitud que la ha caracterizado, dejando, por ejemplo, de manipular a los figuerenses con fábulas racistas sobre lo contagiosa que fue la Fiesta de la Hispanidad. Se aproximan días duros y todavía está a tiempo de evitar males mayores. Pero tenemos la certeza de que, lamentablemente, Agnés Lladó i Saus no rectificará. 

L’ALCALDESSA DE FIGUERES INVENTA UNA FAULA SOBRE EL PONT DEL PILAR

Agnés Lladó viene mintiendo a sus vecinos desde el mes de septiembre, cuando Figueres encabezó la tasa de reproducción del virus en Cataluña. Así que vecinos, visitantes y turistas, confiando en los mensajes tranquilizadores del Ayuntamiento, se paseaban por la ciudad y hacían gasto –al parecer lo único importante— sin ser conscientes de que el riesgo de rebrote era muy alto. Hasta que finalmente, en octubre, llegó el rebrote. Entonces la mentirosa patológico-compulsiva Agnés Lladó explicó que la cosa nada tenía que ver con las actividades culturales del verano, sino con el puente del Pilar. CARRER LA MARCA demostró acto seguido con datos de la Generalitat en la mano que el riesgo de rebrote superaba ya los 800 puntos (riesgo muy alto) los días inmediatamente anteriores al 12 de octubre. La alcaldesa persistía, empero, en el fraude. Y los entierros de figuerenses comenzaron, pero la principal preocupación de la corrupta era taparle la boca a nuestro semanario. De manera que los compinches del Ayuntamiento y del lobby de la restauración, a saber, ciertas presstitutas del semanario Empordà, nos denunciaron a Facebook por reproducir y difundir en CARRER LA MARCA, indicando siempre la fuente, las cifras que ellos mismos publicaban. Que publicaban, sí, pero, por decirlo así, en rinconcitos o en todo caso sin avisar mediante titulares bien visibles sobre las implicaciones letales de semejantes índices epidemiológicos. Así que Facebook nos bloqueó y la fechoría pudo continuar.

EL AYUNTAMIENTO DE FIGUERES MANIPULA LOS INDICADORES EPIDEMIOLÓGICOS DEL CORONAVIRUS

PLATAFORMA DEMOCRÀTICA PER CATALUNYA DENUNCIA EL CASO

Un partido político ha denunciado ya los hechos:

FIGUERES ENCAPÇALA AVUI LA TAXA DE REPRODUCCIÓ DEL VIRUS A CATALUNYA

También anuncia que llevará el caso a la justicia:

PDxC DENUNCIARÁ L’ALCALDESSA PER ENGANYAR ELS VEÏNS SOBRE EL PERILL DE CONTAGI

Desde aquí animamos a los ciudadanos y, sobre todo, a las familias afectadas por la irresponsabilidad y el egoísmo de los caciques de la ciudad, a difundir esta información para proteger vidas y, también, evitar que esta manipulación que vulnera todas las leyes democráticas de transparencia —por no hablar de la ética y la moral, palabras cuyo significado desconocen los políticos del Ayuntamiento— vuelva a repetirse.

Figueres, la Marca Hispànica, 9 de diciembre de 2020

L’AJUNTAMENT OCULTA EL BRUTAL AUGMENT DE LA TAXA DE TRANSMISSIÓ VÍRICA A FIGUERES

https://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/12/figueres-taxa-reproduccio-virus-desembre-3.jpghttps://intra-e.com/lamarca/wp-content/uploads/2020/12/figueres-taxa-reproduccio-virus-desembre-3-150x150.jpgEDITOREditorialLocalcoronavirus,corrupción,crímenes del liberalismo,destacats,figueres,neoliberalismo,oligarquía,pdxc,posverdad,sionismoLA TASA DE REPRODUCCIÓN DEL VIRUS, DE 2,08, DUPLICA LA MEDIA AUTONÓMICA Y ES LA MÁS ALTA DE CATALUÑA. Fuente: Empordà. Felicidades, señora Agnés Lladó, políticos corruptos, lobby de la restauración y presstitutas locales a sueldo. Protestaron porque se estigmatizaba la ciudad con información sanitaria objetiva sobre la pandemia,...Semanario online